DIFERENTES ESTILOS Y TIPOS DE SUDADERAS

Aunque la primera sudadera inventada comenzó como un cómodo jersey, ahora puede llevarse para casi cualquier ocasión. Hoy en día, las sudaderas compiten por la atención con muchos otros elementos básicos de tu armario

¿QUÉ ES UNA SUDADERA DE CUELLO REDONDO? ¿QUÉ LA HACE DIFERENTE?
La sudadera de cuello redondo, un clásico americano, es una prenda que usan tanto hombres como mujeres. La sudadera de cuello redondo, que originalmente era un jersey de prácticas de algodón, es una prenda necesaria en el vestuario actual. En la actualidad, a menudo se denomina cuello redondo o simplemente sudadera, y cada una de ellas tiene un cuello redondo y no tiene cuello. Las sudaderas de cuello redondo suelen compararse con los jerséis, las sudaderas con capucha y las chaquetas.

Como inventores de la sudadera, sabemos lo que hace que las sudaderas de cuello redondo sean una necesidad de moda. Conozca las diferencias básicas entre la sudadera de cuello redondo americana y los jerséis, las sudaderas con capucha o las chaquetas:

Sudaderas Russell Athletic.
SUÉTERES
Tan divertidos como funcionales, los suéteres están diseñados para mantenerte caliente y acogedor. Aunque originalmente se fabricaban con lana, en la actualidad muchos suéteres utilizan otras fibras como el algodón o el poliéster. El tejido debe ser transpirable y la textura suave al tacto.

Los jerséis tienen todo tipo de formas y siluetas. El escote puede ser de cuello alto, en V o redondo. Si un jersey se abre por delante, es un cárdigan. Ideales para un día en la oficina o una cena, los jerséis suelen tener un aspecto más elegante o formal. Tanto si se lleva sobredimensionado como entallado, los jerséis suelen combinarse con una camisa de vestir y una corbata o como un vestido corto con un cinturón y medias.

JERSEY VS SUDADERA
Aunque mucha gente confunde sus nombres, los jerséis y las sudaderas son muy diferentes en cuanto a su uso. Las sudaderas son mucho más versátiles, ya que se pueden vestir de forma más o menos elegante según el estado de ánimo y la ocasión. Además, siempre muestran un aire atlético. En cambio, los jerséis son más formales. Son mejores para ocasiones como reuniones familiares, eventos de la oficina y fiestas de Navidad.

Imagen de cerca de una persona con una chaqueta bomber de Russell Athletic.
CHAQUETAS
Algunas chaquetas están hechas para ir a la moda, mientras que otras protegen de las inclemencias del tiempo. Las chaquetas se llevan sobre la ropa para mantenerte caliente, seco o protegido y tienen mangas completas. Además, las chaquetas están hechas de cualquier tipo de material, como por ejemplo

Algodón

Gamuza

Denim

Cuero

Vellón

Tweed

Las chaquetas suelen tener botones o cremalleras para cerrarlas. Dependiendo del tejido, pueden usarse en muchos estilos diferentes, desde el informal hasta el formal.

CHAQUETA VS SUDADERA
En cuanto al diseño, la utilidad y la moda, tanto las sudaderas como las chaquetas ofrecen diferentes puntos fuertes. Aunque ambas son estupendas para vestirse a capas, la versátil sudadera puede servir para cualquier ocasión. Las chaquetas, en cambio, utilizan distintos materiales para diferentes niveles de funcionalidad o formalidad. Cuando hace frío, la gente puede incluso recurrir a ambas para mantenerse caliente.

Sudaderas Russell Athletic.
SUDADERAS
En pocas palabras, una sudadera con capucha es una sudadera con una capucha cosida. Tanto los estilos de jersey como los de cremallera son frescos, informales y cómodos. Aunque originalmente se fabricaban con lana, muchas sudaderas con capucha utilizan ahora otras fibras como el algodón o el poliéster.

Las sudaderas con capucha suelen tener un bolsillo central para las manos. Las sudaderas con capucha son un atuendo informal, y se utilizan sobre todo para cosas como la ropa deportiva. También se pueden llevar como protección ligera contra la lluvia o la nieve.

SUDADERA CON CAPUCHA VS SUDADERA
Aunque comparten mucho ADN, la diferencia entre las sudaderas con capucha y las sudaderas es clara: se trata de la capucha. Ofrece más protección contra la lluvia o la nieve. Tanto las sudaderas como las sudaderas con capucha dan un aspecto informal estupendo, que se suele llevar al gimnasio, a la oficina o incluso a casa. Algunas personas incluso compran ambas ligeramente sobredimensionadas para lograr la máxima comodidad.